Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastellanos Gómez, Kelly Johanna-
dc.contributor.authorVega Vargas, Lawis Magnolia-
dc.date.accessioned2022-02-21T16:34:41Z-
dc.date.available2022-02-21T16:34:41Z-
dc.date.issued2018-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1825-
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar las prácticas pedagógicas en procesos de inclusión de dos instituciones educativas: una de carácter oficial y otra de carácter privado del departamento del Huila, desde una línea de investigación de orden cualitativo, con metodología de estudio de caso. Se utilizaron las entrevistas a profundidad, la observación participante y la revisión documental para la recolección de la información. El concepto de prácticas pedagógicas se planteó desde Gimeno Sacristán, que las aborda desde tres componentes: dinámico, cognitivo y práctico; y la inclusión desde la concepción de Belgich. Durante el desarrollo de la investigación se conoció cómo los docentes abordan sus prácticas en el aula de clase, y las estrategias utilizadas para generar procesos de inclusión. Este análisis, lleva a concluir que, las prácticas pedagógicas varían en algunas circunstancias debido a las diferencias dadas entre el contexto oficial y privado. Además, que para lograr practicas pedagógicas que promuevan procesos de inclusión, se requiere de docentes flexibles, sensibles y comprometidos con su ser, saber y quehacer docente, que fomenten las potencialidades de los estudiantes y sean capaces de adaptar estrategias, contenidos y espacios al contexto de sus alumnos, con el fin de promover la inclusión como un espacio para todos, hecho que se muestra en los vínculos creados entre estudiantes, docentes y padres de familia de las dos instituciones investigadas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0190-
dc.subjectPrácticas Pedagógicases
dc.subjectProcesos de Inclusiónes
dc.subjectInstituciones Educativases
dc.subjectCualitativoes
dc.subjectEstudio de Casoes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectPotencialidadeses
dc.subjectGimeno Sacristánes
dc.subjectHoracio Belgiches
dc.titlePrácticas Pedagógicas en procesos de inclusión de dos Instituciones Educativas del Departamento del Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0190.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.