Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConstanza Quintero, Eneida-
dc.date.accessioned2022-02-21T16:20:41Z-
dc.date.available2022-02-21T16:20:41Z-
dc.date.issued2018-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1823-
dc.description.abstractEn medio del avance tecnológico y el desarrollo de aplicaciones y programas de computación que buscan satisfacer cualquier tipo de necesidad comunicativa o de aprendizaje, en esta investigación se consideró oportuno desarrollar una herramienta llamada Valia En – Seña. Con esta, se busca que el aprendizaje de la segunda lengua se haga de un modo autónomo, autorregulado e interactivo para los niños sordos. El prototipo Valia En – seña, funciona en una plataforma de internet en la que los usuarios, luego de efectuar el registro de los datos personales, desarrollan 10 actividades lúdicas -algunas de ellas divididas en tres niveles de dificultad- planteadas a partir del cuento “Los tres cerditos”. Todo el material esta traducido a la lengua de señas colombiana y es presentado inicialmente con imágenes y videos, luego de manera gradual se incorporan las letras de abecedario como representaciones simbólicas del español escrito. Con ellas se busca evaluar el nivel de comprensión del relato y el manejo de algunas palabras usadas en él. El desarrollo de esta herramienta se hizo en el marco de una investigación cuantitativa con una muestra de nueve (9) estudiantes sordos (4 del grupo control y 5 del grupo experimental) de la Escuela Normal Superior de Neiva. Asimismo, la metodología utilizada fue de tipo cuasiexperimental, en donde se buscó el efecto que generó el prototipo Valia En – Seña sobre el aprendizaje de la lectura y escritura en las niñas y niños sordos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0187-
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectAdaptación de instrumentoses
dc.subjectLengua de señases
dc.subjectlectura y escritura en personas sordases
dc.subjectDerechos Básicos de Aprendizaje (DBA)es
dc.subjectPersonas Sordases
dc.subjectPrototipoes
dc.subjectPrototipoes
dc.subjectSoftware educativoes
dc.titleEfectos del Prototipo VALIA En-Seña, en el aprendizaje de la lectura y escritura en las niñas y niños sordoses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0187.pdf4.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.