Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1818
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Betancourt Romero, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T14:41:46Z | - |
dc.date.available | 2022-02-21T14:41:46Z | - |
dc.date.issued | 2017-09-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1818 | - |
dc.description.abstract | Objetivo. El presente proyecto se interesó por realizar una evaluación al Programa Aceleración del Aprendizaje en la I.E Eduardo Santos Sede Alberto Rosero Concha propuesto por el MEN para determinar si está cumpliendo con los objetivos por el cual este fue implementado para la población extraedad, como son garantizar el reingreso y permanencia al sistema educativo fortaleciendo la autoestima y la resiliencia y si este puede ser un referente para la población que surge del posconflicto. Metodología. La investigación fue de tipo mixto con enfoque cuali y cuantitativo. Se delimito la población desde el año 2011 al 2016. Fue necesario, entonces, realizar una revisión documental de primera y segunda fuente, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a los docentes y estudiantes las cuales fueron analizadas con el programa Atlas.Ti y se realizó una caracterización sociodemográfica, la cual se tabulo con el programa Excel. Resultados. Se encontró que aunque se ha garantizado el reingreso al sistema educativo, los estudiantes logran terminar su nivel de primaria pero no logran permanecer en el de secundaria por diferentes causas lo que termina en deserción escolar. Conclusiones. El programa Aceleración del aprendizaje se puede catalogar como viable para la población que surge del proceso de posconflicto por cuanto ha permitido avanzar en las competencias matemáticas y castellanas mediante la metodología de proyectos y la interdisciplinariedad, sería necesario hacerle ajustes a la metodología y al fortalecimiento de la autoestima y la resiliencia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0176 | - |
dc.subject | aceleración del Aprendizaje | es |
dc.subject | extraedad | es |
dc.subject | vulnerabilidad | es |
dc.subject | posconflicto | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.title | Evaluación del Programa Aceleración del Aprendizaje: Una apreciación estratégica hacia la educación inclusiva en el posconflicto | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0176.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.