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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1812
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | GALINDO LAVAO, DIANA PAOLA | - |
dc.contributor.author | SIERRA BARON, LINA TATIANA | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T14:43:52Z | - |
dc.date.available | 2022-02-16T14:43:52Z | - |
dc.date.issued | 2017-03-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1812 | - |
dc.description.abstract | El acompañamiento familiar es el trabajo de relación personal, continua y duradera, que comprende la situación de las personas con el fin de contribuir a que ellas mismas entiendan y realicen acciones que mejoren su dificultad desarrollando las potencialidades de ellos mismos y de su entorno. Esta investigación tuvo como objetivo establecer el tipo de experiencias de acompañamiento familiar que han desarrollado los padres de niños(as) con discapacidad auditiva en el proceso educativo de Básica Primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva. Para ello se utilizó la metodología cualitativa enmarcada en el diseño fenomenológico, se realizaron entrevistas semiestructuradas a padres de familia de los niños(as) sordos de grados cuarto y quinto, a docentes de estos grados, docentes de apoyo y psicólogo encargado de la población sorda; se realizó un taller dirigido a padres de familia y niños(as) de dichos grados y la revisión documental del Proyecto Educativo Institucional y de las Orientaciones Pedagógicas para la Atención Educativa de los Sordos. Los resultados señalan el poco conocimiento que presentan las familias frente a la discapacidad; la no asimilación de la lengua de señas como lengua materna de sus hijos; la mirada de los docentes difiere con las experiencias de acompañamiento de los padres; la situación de vulnerabilidad económica y la falta de comunicación son factores que impiden a los padres un acompañamiento adecuado; existe discriminación no intencional de los padres al considerar la sordera como enfermedad, falta de aceptación al aferrarse que sus hijos pueden volver a oír. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0170 | - |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es |
dc.subject | Proceso educativo | es |
dc.subject | Discapacidad auditiva | es |
dc.subject | Experiencia Familiar | es |
dc.title | Acompañamiento Familiar al Proceso Educativo de Los Niños y Niñas con Discapacidad Auditiva de La Institución Educativa Escuela Normal Superior De Neiva | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH ME 0170.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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