Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1805
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPÉREZ GUTIÉRREZ, MARÍA FERNANDA-
dc.date.accessioned2022-02-15T17:54:59Z-
dc.date.available2022-02-15T17:54:59Z-
dc.date.issued2018-10-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1805-
dc.description.abstractEn el marco de la Línea de Investigación sobre currículo y calidad de la educación que hace parte constitutiva de la Maestría en Educación Área de Profundización Docencia e Investigación Universitaria y el Grupo de Investigación PACA Categoría A de Colciencias, se llevó a cabo el presente trabajo de Investigación, cuyo objetivo se orientó en el análisis de las interacciones sociales entre los estudiantes de las Instituciones Educativas y su relación con las distintas formas de violencia(s) escolar (es), que brinde elementos sustantivos para la estructuración de una Propuesta Pedagógica Alternativa orientada hacia el respeto, la preservación y el ejercicio de los DDHH, como dispositivo de intervención y construcción de armonía y paz escolares. A partir de los objetivos planteados en la presente investigación se desarrollaron varias acciones metodológicas orientadas a conocer y comprender la percepción y opinión de los estudiantes de los grados noveno, decimo y once de las Instituciones Educativa Técnico IPC Andrés Rosa y Colegio Claretiano. En el trabajo de análisis se precisaron una serie de conclusiones teniendo en cuenta los objetivos planteados en el trabajo de investigación, lo cual se convirtió en insumo para la estructuración de la propuesta pedagógica para garantizar la participación, tolerancia y respeto en las interacciones sociales de los estudiantes de la Institución Educativa IPC y Colegio Claretiano. Esta propuesta se convierte en dispositivo de intervención a la problemática existente entre las interacciones sociales y la violencia (s) escolar (es) expresada en el proceso formativo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0163-
dc.subjectInteracciones socialeses
dc.subjectViolencia Escolares
dc.subjectProceso Formativoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectInstitución Educativaes
dc.subjectDerechos Humanoses
dc.subjectPracticases
dc.subjectContextoes
dc.subjectProgramases
dc.subjectAmbientees
dc.titleLAS INTERACCIONES SOCIALES ESTUDIANTILES Y SUS IMPLICACIONES CON LAS DIVERSAS FORMAS DE VIOLENCIA ESCOLAR VIVENCIADAS EN EL PROCESO FORMATIVOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0163.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.