Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1797
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gazabon Arrieta, Nini Johana | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T16:02:16Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T16:02:16Z | - |
dc.date.issued | 2017-11-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1797 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar las relaciones entre el aprendizaje autónomo y la permanencia estudiantil en la Unidad de Desarrollo Regional UNAD La Plata y proponer estrategias pedagógicas que conlleven a la continuidad de los educandos. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, relacional y transversal, con una muestra estratificada de 64 estudiantes y la recolección de datos se realizó por medio de dos tipos de cuestionarios, uno sociodemográfico que permitió realizar la caracterización de la población y el segundo, denominado Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA), que nos permite medir el aprendizaje autónomo a través de las estrategias de trabajo autónomo utilizadas por los educandos. El análisis de varianza permite concluir que existe relación entre el aprendizaje autónomo y la permanencia estudiantil de los educandos en los cuales se evidencia el compromiso y la responsabilidad de culminar el proyecto profesional en el que se encuentran donde el autoaprendizaje juega un papel importante con la puesta en marcha de actividades complementarias que conlleven a la adquisición del conocimiento. Las estrategias pedagógicas propuestas están orientadas a favorecer la mediación y el desarrollo de las estructuras cognitivas; describir las características del mediador del aprendizaje autónomo y finalmente, el mapa cognitivo y acto mental como estrategia para facilitar el aprendizaje autónomo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0155 | - |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje Autónomo | es |
dc.subject | Permanencia Estudiantil | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Modalidad Virtualidad | es |
dc.title | RELACIONES ENTRE EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD DE DESARROLLO REGIONAL – UDR UNAD LA PLATA-HUILA, 2016 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0155.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.