Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1789
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CHAVARRO BARRERA, LILIANA | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T13:10:29Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T13:10:29Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1789 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis presenta los resultados de la investigación “Contribución del uso de laboratorios convencionales y virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre reacciones químicas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva”, tesis realizada durante los años 2016-2017, cuyo objetivo principal es caracterizar la contribución del uso de laboratorios convencionales y virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje sobre reacciones químicas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva. La caracterización se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de análisis de contenido, teniendo en cuenta un sistema de categorías para el análisis de trabajos prácticos en la enseñanza de la Química y empleando como técnicas de recolección de información el cuestionario, la unidad didáctica y la observación participante. La muestra consto de 17 estudiantes del grado 10-04 seleccionados por que presentar mayores dificultades académicas en química. Los resultados evidenciaron en los estudiantes una mayor motivación e interés durante las prácticas en los laboratorios, esto facilito el aprendizaje teórico y práctico de reacciones químicas y al desarrollo de habilidades científicas. De la investigación se puede concluir que el uso de laboratorios convencionales y virtuales permitió un aprendizaje significativo en los estudiantes en cuanto a reacciones químicas y las temáticas y conceptos relacionados a este tema. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0145 | - |
dc.subject | CONCEPCIONES | es |
dc.subject | REACCIONES QUIMICAS | es |
dc.subject | LABORATORIOS | es |
dc.title | CONTRIBUCIÓN DEL USO DE LABORATORIOS CONVENCIONALES Y VIRTUALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SOBRE REACCIONES QUÍMICAS EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL TIERRA DE PROMISIÓN DE NEIVA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0145.pdf | 10.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.