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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar González, Saudy-
dc.contributor.authorUrriaga Hoyos, Lorena-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:43:50Z-
dc.date.available2022-02-14T16:43:50Z-
dc.date.issued2018-01-10-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1784-
dc.description.abstractLas prácticas sociales expresan una multiplicidad compleja de entramados y de relaciones que van desde los intereses, los saberes, hasta las dinámicas propias de poder que se sintetizan en procesos y estructuras. Entendiendo, los procesos como aquellos que están inmersos en todos los niveles de acción social (acciones e interacciones) y las estructuras, que son las que reconocen las significaciones sociales en el marco de las cuales se realizan estas acciones e interacciones. En esta línea de consideración, las prácticas sociales son vistas en el marco de las lógicas del imaginario social en el cual no pueden seccionarse como meras formas de hacer/ser, sino que, están siempre agitadas por formas de decir/representar, el carácter social de interacción. Teniendo como referente lo anterior, la Maestría en Educación y Cultura de Paz, consideró de vital importancia adelantar un macroproyecto de investigación el cual, se propuso comprender las prácticas sociales de paz que expresan diferentes actores sociales en relación a las fiestas y festivales tradicionales en diez municipios del departamento del Huila. Adicionalmente, tiene la motivación para propiciar conocimiento en torno a la paz desde las fiestas populares y los festivales del departamento, dando así un giro a la concepción de fiestas populares y a los festivales; e inclusive, analizándolos desde la perspectiva de paz, la cual es una nueva forma de abordar la temática. El macroproyecto citado abordó la pregunta de investigación: ¿cuáles son las prácticas sociales en la construcción de paz que se expresan en las fiestas populares y festivales del departamento del Huila? Se definió como un estudio de corte cualitativo con diseño etnográfico en el que se conocieron los relatos de los niños, las niñas, jóvenes y adultos en relación al festival y la paz. En lo que respecta al abordaje de estos temas desde la investigación se hace necesario un enfoque no tradicional, por consiguiente, la propuesta investigativa es desarrollada desde un modelo cualitativo de corte etnográfico, enfatizado desde los relatos como método central, sin desconocer la posibilidad de hacer complementaciones durante el proceso de investigación. Específicamente, el equipo de investigación que presenta este informe, asumió como parte del macroproyecto el estudio de las prácticas sociales de paz en el Festival Nacional de Música Andina Faiver Olave Díaz, en el municipio de Pitalito.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0139-
dc.subjectPractica Sociales
dc.subjectPazes
dc.subjectFestivales
dc.subjectOrigenes
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectVivenciaes
dc.subjectSignificadoes
dc.subjectTransformacioneses
dc.subjectResistenciaes
dc.subjectFiestaes
dc.titleHabitar la ciudad, Prácticas sociales de paz en el Festival Nacional de Música Andina Faiver Olave Díaz, del municipio de Pitalito Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

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