Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVARGAS NEIRA, DIEGO ALEXANDER-
dc.date.accessioned2022-02-14T15:02:45Z-
dc.date.available2022-02-14T15:02:45Z-
dc.date.issued2017-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1773-
dc.description.abstractCuando se indaga por la calidad en educación y resultados de los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales, es un tema álgido que requiere revisar los diversos factores culturales, sociales, éticos y demográficos donde desarrollan la construcción del conocimiento. Generalmente los resultados de estas pruebas suelen asociarse a otros factores de carácter institucional como la formación docente, las didácticas que emergen en el aula, los planes de estudio y el currículo. Pocas veces se evalúan los espacios e infraestructuras de las instituciones educativas como un elemento que incide en los resultados de estas pruebas. Por esta razón, producto de la investigación se determina la incidencia del factor institucional de infraestructura en los resultados de las Pruebas Saber 11° de cuatro Instituciones Educativas: IE el Chaira José María Córdoba, IE Ángel Cuniberti, IE Agroecológico Amazónico Camilo Torres y IE Las Lajas ubicados en el Caquetá haciendo comparativos entre los resultados de las pruebas saber 11º comprendidos en los periodos 2013 – 2015 y las instalaciones educativas. Producto de este proceso se logra establecer que las instituciones educativas analizadas, muestran que la calidad se refleja notoriamente en los ambientes de aprendizaje y en las infraestructuras mejor dotadas de material pedagógico, con espacios destinados para la realización efectiva de clases, lugares amenos y organizados. A su vez incide en que las pruebas que se realicen en los estudiantes presenten mejores resultados, más óptimos y más acertados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0126-
dc.subjectInfraestructura escolares
dc.subjectPruebas saber 11°es
dc.subjectAmbiente de aprendizajees
dc.subjectDesempeño académicoes
dc.titleFACTORES INSTITUCIONALES DE INFRAESTRUCTURA QUE INCIDEN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11° EN CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE CAQUETÁes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0126.pdf7.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.