Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPAJOY CUELLAR, LUZ ADRIANA-
dc.date.accessioned2022-02-11T15:15:10Z-
dc.date.available2022-02-11T15:15:10Z-
dc.date.issued2017-06-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1766-
dc.description.abstractLa investigación está documentada en un estudio sobre el efecto de la lúdica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los grados sextos de la I. E. Escuela Normal Superior Gigante (Huila), parte de la conceptualización de la lúdica como estrategia pedagógica que ofrece la posibilidad de realizar procesos didácticos en el aula de clase, y de esta manera pretende romper el esquema del método instruccional, el cual está dirigido a mecanizar y repetir los saberes. Lo anterior conlleva a replantear cuáles son las acciones lúdicas que permiten la curiosidad y la indagación en el estudiante y que por ende contribuyen al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental. El análisis de esta información se originó de la triangulación de las teorías con los resultados y los hallazgos, logrando evidenciar que la lúdica es una estrategia que proporciona efectos positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental. Con fundamento en lo anterior, se logra demostrar que la lúdica, considerada como un factor cognitivo, permite potenciar el aprendizaje del estudiante, toda vez que lo posibilita para construir una nueva representación mental, ya que el estudiante organiza y reestructura su pensamiento y sus conceptos, es decir; integra estructuras cognoscitivas adquiriendo así un aprendizaje significativo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0112-
dc.subjectLúdicaes
dc.subjectestrategia de enseñanzaes
dc.subjectestrategia de aprendizajees
dc.subjectefectoes
dc.subjectprocesoes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleEL EFECTO DE LA LÚDICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS GRADOS SEXTOS DE LA I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR GIGANTE (HUILA)es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0112.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.