Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1757
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sterling Dussán, Daniel Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T14:16:21Z | - |
dc.date.available | 2022-02-10T14:16:21Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1757 | - |
dc.description.abstract | La paz en los contextos escolares, se constituye en un tema de capital importancia para la educación en Colombia, en especial en un momento histórico para el país, como lo es el inicio de una etapa de posconflicto. El presente estudio, denominado “Prácticas sociales de paz de estudiantes de los niveles de secundaria y media de la sede principal de la Institución Educativa Barrios Unidos del municipio de Garzón”, se desarrolla en el ámbito de la investigación para la paz, y hace parte del macro-proyecto de investigación titulado “Habitar la ciudad desde prácticas de paz, equidad y convivencia social”, desarrollado dentro del programa de Investigación del grupo Mundos Simbólicos de la Universidad de Caldas “Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad y convivencia social en el posconflicto”. En los entornos escolares se presentan prácticas sociales de violencia, pero también prácticas sociales de paz, por ello se ha considerado necesario identificar y analizar éstas últimas, con el fin de visibilizarlas y otorgarles reconocimiento. La metodología utilizada en el presente estudio es de tipo cualitativo, haciendo uso de la mecánica de la teoría fundamentada para el análisis de la información. Los datos analizados sugieren que las prácticas sociales de paz de los estudiantes de secundaria y media de la sede principal de la Institución Educativa Barrios Unidos, tienen como concepto explicativo central la solidaridad, configurado por creencias y motivaciones, las cuales sustentan dichas prácticas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0103 | - |
dc.subject | Práctica social | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Paz positiva | es |
dc.subject | . Imaginario | es |
dc.subject | Solidaridad | es |
dc.title | Prácticas Sociales de Paz de Estudiantes de los Niveles de Secundaria y Media de la Sede Principal de la Institución Educativa Barrios Unidos del Municipio de Garzón | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0103.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.