Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRAMIREZ SALAZAR, JOHANY-
dc.date.accessioned2022-02-09T15:05:11Z-
dc.date.available2022-02-09T15:05:11Z-
dc.date.issued2015-08-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1739-
dc.description.abstractCon el proyecto de investigación se pretende de manera particular mejorar la comprensión de las situaciones aditivas y multiplicativas de los números naturales en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez a partir del diseño, gestión y evaluación de una unidad didáctica que está sustentada por los esquemas de la organización y contenidos del Análisis Didáctico. Las dificultades que presentan los escolares en las matemáticas se abordan desde la formación del docente en cuanto a la competencia de planificación de las clases para mejorar la gestión en el aula y las dificultades que presentan los estudiantes en cuanto a la comprensión de los números naturales que son la base de las matemáticas. En primera instancia se diseñó la Unidad Didáctica teniendo en cuenta los cuatro análisis: el conceptual donde se muestra la estructura del contenido, el análisis cognitivo que muestra las competencias, objetivos y capacidades, que se pretendían desarrollar en los escolares con esta Unidad y los respectivos caminos de aprendizaje; el análisis de instrucción, donde están las diferentes tareas que se les aplica a los estudiantes y por último el análisis de actuación que es la evaluación de la Unidad Didáctica, en donde se muestran los resultados obtenidos una vez gestionada las tareas por el docente como investigador a partir del método de Whitehead, donde finalmente, los resultados obtenidos entrarán a modificar la práctica docente de forma espiral auto reflexiva.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0086-
dc.subjectUnidad Didácticaes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectAnálisis Didácticoes
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes
dc.subjectNúmeros Naturaleses
dc.titleUNIDAD DIDÁCTICA “COMPRENDO Y APRENDO A SOLUCIONAR SITUACIONES ADITIVAS Y MULTIPLICATIVAS”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0086.pdf4.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.