Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRINCÓN PERDOMO, JULIETH MILENA-
dc.date.accessioned2022-02-09T14:44:37Z-
dc.date.available2022-02-09T14:44:37Z-
dc.date.issued2015-08-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1737-
dc.description.abstractEl siguiente informe es el resultado de la investigación realizada desde finales del año 2013, cuyo objetivo se orientó a determinar si el Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios del Centro Regional Neiva, tiene pertenencia social y pertinencia académica en torno a las necesidades de la región, para lo cual se realizó una investigación evaluativa con enfoque cualitativo a partir entrevistas a docentes y directivos, encuestas a estudiantes y registro documental, realizando un análisis de dichos resultados. Las audiencias consultadas fueron doscientos (200) estudiantes, de un total de mil cero setenta y dos (1072) matriculados en el programa, y noventa y cuatro (94) docentes el total de todos los docentes en el programa, además tres (3) administrativos del Programa. Lo cual género como resultado que el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil cuenta con pertenencia social pero por otro lado se debe trabajar para mejorar más la pertinencia académica. Para lo cual se propone unas estrategias de intervención: Generar espacios reflexivos que busquen la autoevaluación permanente del programa, buscando constantemente la calidad, propuesta curricular y el plan de estudios debe estar en permanente articulación e interacción entre pedagogía, didáctica, disciplina e investigación para promover y concretar el aprendizaje de los estudiantes. Debe prevalecer la práctica como eje central de la formación y esta debe incorporarse desde los semestres iníciales, posicionar la formación en investigación como segmento curricular estructurarte en el proceso de formación a estudiantes y docentes, Dotar al programa de una estructura organizativa, académica, administrativa, financiera, cultural que le permita responder a las exigencias actuales desde un nuevo paradigma centrado en el desarrollo de competencias y en un nuevo modelo de oferta académica innovadora. Asignar al docente tiempo en su plan de trabajo para incentivar y apoyar a estudiantes para que empiecen el proceso de funciones académicas, Fortalecer la movilidad interinstitucional e internacional de profesores y estudiantes. Por último, y que engloba todo se debe realizar permanentemente el proceso de AUTOEVALUACIÓN del programa que permite retroalimentar la estructura curricular de fondo no de forma, además de los demás procesos curriculares que se requieren para un buen proceso académico del programa. Que adicionalmente recoja aspectos sustantivos y se convierta en un dispositivo permanente de regulación. Es así que se plantea una ruta metodológica que busca guiar dicho proceso de autoevaluación del programa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0083-
dc.subjectPertinenciaes
dc.subjectPertenenciaes
dc.subjectEvaluación Educativaes
dc.subjectCalidad integrales
dc.subjectDistancia Tradicionales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectCurrículoes
dc.titlePERTENENCIA SOCIAL Y PERTINENCIA ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DIOS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0083.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.