Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDÍAZ PENAGOS, DEICY JOHANA-
dc.date.accessioned2022-02-09T14:30:21Z-
dc.date.available2022-02-09T14:30:21Z-
dc.date.issued2015-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1736-
dc.description.abstractLa Educación Popular presente en el sector sur oriental de la ciudad de Neiva, nos ha servido de base para plantear un proyecto investigativo, el cual pretende mostrar otra manera de hacer educación a la acostumbrada y vieja educación tradicional. Con ello se quiere identificar y reconocer a través de cuatro voces: tres docentes y una madre de familia, el trabajo que se ha articulado entre la escuela y la comunidad. Además, logramos reconocer el planteamiento de unas pedagogías críticas, que han sido guiadas por agentes externos a la ciudad, pero que gracias a ellos, se hizo posible la experiencia de educación popular en la escuela. Hablamos entonces de los primeros gestores que fundaron y materializaron la experiencia siguiendo a teóricos como Freire y Freinet, y que aportaron grandemente hacia la consolidación de educación popular y pedagogías críticas, pero que no hubiera sido posible sin aquellos protagonistas que fueron apareciendo luego y que construyeron hombro a hombro lo que se creía una utopía llamada: Escuela Popular Claretiana. Fue así que elegimos los protagonistas, representados en cuatros voces, quienes ayudaron a reconstruir la historia, al ir entretejiendo los espacios de lucha en medio de la precariedad, para los que se fueron generando diferentes planteamientos y estrategias alternativas hacia la reivindicación del sentido social, político, cultural e histórico de su contexto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0079-
dc.subjectEducación populares
dc.subjectContextoes
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectPedagogía y políticaes
dc.titleVOCES QUE HACEN POSIBLE HABLAR Y HACER EDUCACIÓN POPULAR. UNA EXPERIENCIA DESDE LA ESCUELA POPULAR CLARETIANA DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0079.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.