Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes Trujillo, Ricardo Andrés-
dc.date.accessioned2022-02-09T14:06:28Z-
dc.date.available2022-02-09T14:06:28Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1733-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó en alumnos de octavo grado de la escuela Cristobal Colon de Rionegro, municipio de Iquira, departamento de Huila. El propósito de esta investigación fue acercar a los alumnos de octavo grado al desarrollo y fortalecimiento de la tecnología y las habilidades informáticas a través de la implementación de una estrategia didáctica como Calameo, una forma interactiva y significativa de enseñar y aprender temas relacionados con la herencia biológica. Algunos talleres se llevaron a cabo en la clase de tecnología e informática para acercar a los principiantes al primer paso para aprender a planificar, diseñar y organizar sus temas relacionados con la herencia biológica en la web interactiva Calameo. Este estudio se llevó a cabo como una investigación de acción. Los instrumentos administrados en este estudio de investigación fueron encuestas, entrevistas, talleres y pruebas de progreso. El grupo objetivo fue de 20 alumnos con edades comprendidas entre 12 y 13. Los talleres fueron diseñados para aplicar los temas aprendidos y enseñados sobre la herencia biológica para llegar a las presentaciones de trabajo de grupo del alumno en Calameo. Los estudiantes aplicaron tecnología y habilidades de computación y punteros de rendimiento. Durante la implementación de talleres de tecnología e informática a través de temas de herencia biológica, el profesor investigador reflexionó sobre el proceso de trabajo de los alumnos en la computadora a través de la estrategia didáctica. Este proceso de investigación dio cuenta de la efectividad en el uso de la tecnología y las habilidades de computación a través del uso de temas de herencia biológica en la web interactiva Calameo. Los estudiantes encontraron que trabajar en la web interactiva era una estrategia didáctica eficaz; Sin embargo, el monitoreo y la orientación del maestro fueron estrategias que ayudaron al alumno a progresar en desarrollo de habilidades tecnológicas y de computación, lo cual fue útil para verificar su progreso. Este estudio de investigación me permitió concluir que el uso de aprendizaje significativo y el trabajo del proyecto son procesos que deben abordarse para estimular y comenzar a desarrollarse en los alumnos desde las primeras etapas del aprendizaje, por lo que los estudiantes pueden construir la comprensión y el significado a través del aprendizaje combinado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0076-
dc.subjectWeb Interactivaes
dc.subjectCalameoes
dc.subjectEstrategia Didacticaes
dc.subjectTrabajo – Proyectoes
dc.subjectHerencia –biologicaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectManejo de Computadores
dc.titleImplementación de ‘Calameo’ Web Interactiva, Como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas e Informáticas a Partir de la Inclusión de la EnseñanzaAprendizaje del Tema de Herencia Biológica en el Grado Octavo de la Institución Educativa Cristóbal Colon en El Municipio de Iquira, Rionegro - Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0076.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.