Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Barón, Willian-
dc.date.accessioned2022-02-08T14:38:38Z-
dc.date.available2022-02-08T14:38:38Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1722-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de analizar si existe coherencia entre las políticas estatales y los procesos de ambientalización curricular de educación superior, promotoras de conductas sustentables asociadas a hábitos de consumo de agua en los Programas de Licenciatura en Ciencias Naturales y Psicología de la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva, y caracterizar los hábitos de consumo de agua de los estudiantes de dichos Programas. La metodología propuesta para el desarrollo del estudio se fundamentó en lo que Hernández Sampieri & Mendoza (2008), definen como métodos mixtos. El diseño propuesto para abordar el fenómeno objeto de estudio fue en Paralelo, en el cual se conducen simultáneamente dos tipos de estudio: uno Cuantitativo y uno Cualitativo. La etapa cualitativa (Documental) del estudio se orientó por las directrices metodológicas propuestas por Martínez (2012), que incluyen los criterios de Categorización, Estructuración, Contrastación y Teorización; la epata cuantitativa (medición) incluye la descripción de los hábitos de consumo de agua asociados a la conducta sustentable de ahorro de agua. Los resultados de la investigación permiten sugerir que las políticas públicas y los procesos de ambientalización curricular (de los Programas Licenciatura en Ciencias Naturales y Psicología) no generan y promueven en sus los estudiantes, comportamientos y conductas responsables y sostenibles con el medio ambiente, específicamente hábitos de consumo de agua.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0064-
dc.subjectAmbientalización curriculares
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectConducta sustentablees
dc.subjectUniversidad Surcolombianaes
dc.subjectHábitos de consumo de aguaes
dc.titlePolíticas Públicas, Ambientalización Curricular en Educación Superior y Conductas Sustentables asociadas a Hábitos de Consumo de Aguaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0064.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.