Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBERNAL CHAMBO, NIEVES PIEDAD-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:55:10Z-
dc.date.available2022-02-01T15:55:10Z-
dc.date.issued2016-07-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1713-
dc.description.abstractLa calidad en la educación a través de la historia, se ha caracterizado por la incidencia de una serie de factores (estructuras curriculares, prácticas pedagógicas, evaluación, participación de los integrantes de la comunidad educativa en el proceso formativo, flexibilidad del currículo y las prácticas, intervención de la institución en las prácticas docentes, Planes, Programas, entre otros) que influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes y en el posicionamiento institucional en el mercado educativo, donde el principal objetivo está en alcanzar logros de crecimiento y desarrollo individual, comunitario, local, regional y nacional. De ahí que uno de los retos propuestos por la política de Educación Nacional es fortalecer la calidad de la educación en Colombia con el propósito de responder a demandas de una sociedad globalizada, donde la labor realizada por las instituciones educativas es cada vez más exigente. Para dar respuesta a estas exigencias, el propósito de toda institución es ofrecer una educación que promueva las competencias en los estudiantes para que den soluciones eficaces a los problemas que se le presenten en su cotidianidad. De esta manera el presente estudio tiene como objetivo principal, determinar la incidencia de los factores: motivación, asistencia escolar y convivencia, hacia el estudio en la calidad educativa de la Media Técnica de la Institución Educativa José Miguel Montalvo del Municipio de Gigante, Huila, con el propósito de promover iniciativas en la Institución en la construcción conjunta de estrategias de mejoramiento, cobertura y posicionamiento de la Educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0054-
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectASISTENCIAes
dc.subjectCONVIVENCIAes
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIAes
dc.subjectMEJORAMIENTOes
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes
dc.titleINCIDENCIA DE LOS FACTORES MOTIVACIÓN, ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA MEDIA TÉCNICA DE LA I.E. JOSÉ MIGUEL MONTALVO DEL MUNICIPIO DE GIGANTE (HUILA)es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0054.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.