Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1706
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | FRANCO TRIVIÑO, YARINA EUGENIA | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T15:17:29Z | - |
dc.date.available | 2022-02-01T15:17:29Z | - |
dc.date.issued | 2015-12-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1706 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objeto determinar el impacto que tiene la formación docente y las prácticas pedagógicas de los maestros de Ciencias Naturales en los resultados de las pruebas Saber 11 durante los tres últimos períodos académicos en seis instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Neiva, Huila. Se aplicó una metodología cualitativa-cuantitativa (mixta), empleando algunos de los métodos propios de la estadística descriptiva (medidas de tendencia central) para describir el agrupamiento de los datos, junto a entrevistas semi- estructuradas en forma individual para docentes y entrevista a grupos focales para los estudiantes. Los resultados muestran un impacto importante en cuanto a formación licenciada y clasificación ICFES en niveles medio, superior y muy superior; a nivel general se puede concluir que el impacto de la formación docente y las prácticas pedagógicas de los profesores del área de Ciencias Naturales en los resultados de las Pruebas Saber 11 de los últimos tres períodos académicos es notorio y fundamental, ya que en relación a los resultados se puede visibilizar que es determinante el influjo que juegan los docentes y las prácticas en los resultados, al igual que la diversidad de variables que juegan en ello, teniendo en cuenta aspectos emocionales, mentales y cognoscitivos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0047 | - |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | pedagogía. | es |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es |
dc.subject | Clasificación institución icfes | es |
dc.title | IMPACTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LOS MAESTROS DE CIENCIAS NATURALES EN LAS PRUEBAS SABER 11 EN COLEGIOS DE NEIVA, HUILA. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0047.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.