Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPatio Suárez, Arnold Leandro-
dc.date.accessioned2022-02-01T14:10:06Z-
dc.date.available2022-02-01T14:10:06Z-
dc.date.issued2015-11-04-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1702-
dc.description.abstractLos estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Cristóbal Colón, sede Villa Café necesitan dar cuenta sobre cómo influye la implementación de la estrategia didáctica trabajo por proyectos para la enseñanza del inglés, con base en temas del proyecto ambiental escolar, PRAE. El propósito de este trabajo de investigación es innovar en la enseñanza del inglés y aprender el idioma significativamente, familiarizando al estudiante con contenidos de medio ambiente a través de la lectura, escritura y habla en inglés. El docente diseñó nueve lecciones de clase para la implementación de la estrategia didáctica. Se realizó recolección de información y se recopiló para analizarla en las tres etapas de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron: La entrevista a directivos y alumnos, la observación estructurada de clase bajo preguntas, revisión de documentos tales como lineamientos curriculares en la enseñanza del inglés, el Marco Común Europeo de referencia, documentación institucional, El PRAE y la programación de inglés. Con base en la información analizada a través de estas fuentes de información, se pudo evidenciar la disposición de los estudiantes y la comunidad educativa de la institución por la implementación de la estrategia didáctica a través de trabajo por proyecto para la enseñanza del inglés. Los estudiantes mostraron interés y gusto por aprender inglés aplicado a temas ambientales. Los estudiantes se motivaron a trabajar en grupo elaborando carteles con textos sencillos alusivos al tema de reciclaje y cultura de reciclaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0043-
dc.subjecttrabajo por proyectoes
dc.subjectenseñanza del ingléses
dc.subjectenseñanza basada en contenidoes
dc.subjectestrategia de enseñanzaes
dc.titleTrabajo por proyectos como estrategia didáctica para la enseñanza del inglés con contenidos de medio ambiente en el grado sexto de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Sede Villa Cafées
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0043.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.