Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYEPES CONDE, SERGIO ANDRÉS-
dc.contributor.authorROA CARDOSO, KELLY YURANY-
dc.contributor.authorLASSO ARDILA, CRISTIAN ALIRIO-
dc.date.accessioned2021-08-10T16:19:10Z-
dc.date.available2021-08-10T16:19:10Z-
dc.date.issued2017-01-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/169-
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada por estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, en la que se aborda la caracterización de las concepciones sobre medio ambiente en estudiantes de práctica I, II y profesores del mismo programa, teniendo como base las concepciones expuestas por la autora Lucie Sauvé en su do cumento “Una cartografía de co rrientes en educación ambiental Para cumplir con los objetivos de esta investigación se emplearon 29 imágenes del contexto colombiano, validadas por expertos y expuestas a la población objeto de estudio para ser observada s, seleccionando la que más se acercara a su concepción sobre medio ambiente, justificando en un formato la selección de dicha imagen. Esto permitió mediante un análisis de contenido del texto justificado realizar un análisis cualitativo, de tipo descripti vo, interpretativo con tablas de frecuencia y diagramas de Venn. Como resultados se obtuvo que para los estudiantes y profesores la concepción con mayor frecuencia es red de relaciones (14 y 12 respectivamente), lo que indica que consideran el medio ambi ente como un conjunto de elementos que se pueden identificar y mediante una visión conjunta conocer y comprender este como una síntesis de la realidad. También se determinó que tanto para el caso de los estudiantes como el de los profesores, el ámbito que presenta la mayor frecuencia de concepciones por participantes es el de conexión, lo que indica que en su mayoría entienden el medio ambiente como el resultado de la interacción entre multiplicidad de factores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesCNFQ;0091-
dc.subjectÁmbitoes
dc.subjectCaracterizaciónes
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectCorrienteses
dc.subjectMedio Ambientees
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LAS CONCEPCIONES SOBRE MEDIO AMBIENTE EN ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIALes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNFQB 091.pdf14.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.