Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCANO CALDERÓN, CLAUDIA MARCELA-
dc.date.accessioned2022-01-31T17:48:42Z-
dc.date.available2022-01-31T17:48:42Z-
dc.date.issued2016-11-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1695-
dc.description.abstractEn el artículo se presentan los resultados de un estudio en el que se evaluó el impacto de una estrategia de aprendizaje cooperativo mediado por las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Se seleccionaron dos grupos de escolares de tercer grado de una institución educativa pública procurando su mayor afinidad bajo un diseño cuasiexperimental. En uno de ellos se desarrolló la estrategia diseñada para el fomento de la comprensión lectora; el otro se tomó como grupo de comparación para evaluar los resultados de una prueba de comprensión lectora practicada a ambos. Dificultades de orden metodológico no permitieron observar diferencias significativas entre los dos grupos, lo que conllevó a hacer variaciones al diseño del estudio para orientar el análisis de los datos con sentido más descriptivo y cualitativo. De él se deduce, desde el punto de vista cuantitativo, un leve mejoramiento en los desempeños alcanzados en los niveles de compresión lectora, tipologías textuales y componentes evaluados en el grupo intervenido. Se concluyó entonces que la mediación tecnológica y el aprendizaje cooperativo mejoran los niveles de motivación pero el corto tiempo de aplicación de la estrategia no permitió obtener resultados concluyentes respecto de la variable dependienta: la mejoría en la comprensión lectora. Se recomienda realizar nueva investigación para poder valorar los efectos esperados de manera más confiable.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0036-
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectEstrategia Didácticaes
dc.subjectTICes
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.titleIMPACTO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO MEDIADO POR TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MERCED EN EL MUNICIPIO DEL AGRADOHUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0036.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.