Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBRAVO MORENO, CARLOS RENÉ-
dc.date.accessioned2022-01-28T15:19:46Z-
dc.date.available2022-01-28T15:19:46Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1674-
dc.description.abstractEsta investigación nació de la necesidad de identificar las prácticas pedagógicas y didácticas que influyen en el dominio del idioma inglés de los estudiantes de básica secundaria y media de Neiva, tomando como centro de estudio la Institución Educativa Departamental “Tierra de Promisión” de Neiva. Para iniciar dicho proceso se plantearon los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el nivel de dominio de inglés de los estudiantes y docentes? ¿Cuál es la actitud de directivos docentes hacia los procesos del área de inglés? ¿Cuáles son los procesos metodológicos y didácticos que se realizan en el aula escolar hacia el dominio del inglés? De la misma forma se indagó a los docentes del área de inglés de la institución educativa sobre el currículo de inglés, los recursos materiales y didácticos que se disponen en el área de inglés. Esta investigación se realizó a la luz de las diferentes teorías, enfoques y estrategias para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés; dentro de un marco de referencia delineado por los estándares nacionales de calidad para los idiomas. Para identificar las prácticas pedagógicas más frecuentes, se acudió a los parámetros de la investigación cualitativa-descriptiva, a través de observación de clases, administración de encuestas y entrevistas con la participación de los docentes de inglés (licenciados y no licenciados), los directivos docentes y los estudiantes de los grados de secundaria y media (6° a 11°), respectivamente. Como resultado, se destaca el predominio de las prácticas pedagógicas de carácter pre-comunicativo sobre las prácticas más comunicativas. Este y otros resultados pretenden servir de referencia válida en la toma de decisiones pedagógicas, metodológicas, curriculares en el área de inglés; como también para la proyección de políticas que permitan la intervención para asegurar cambios en las prácticas pedagógicas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0012-
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DEL AREA DE INGLES QUE INFLUYEN EN EL DOMINIO DEL IDIOMA INGLES DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0012.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.