Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Olga Lucía-
dc.contributor.authorVargas Ortiz, Julián David-
dc.contributor.authorBedoya Escobar, Jordan-
dc.date.accessioned2021-12-07T17:40:14Z-
dc.date.available2021-12-07T17:40:14Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1635-
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al uso de Facebook, Twitter y YouTube por periodistas de los diarios La Nación, Diario del Huila y Opanoticias durante el segundo semestre de 2016, la cual permite definir el proceso de implementación de estas redes sociales virtuales como herramientas en el ejercicio periodístico y los mecanismos utilizados para interactuar con los lectores. Uno de los principales hallazgos obtenidos luego del proceso de investigación es que los medios de comunicación en estudio no tienen un esquema definido sobre el manejo de las redes sociales virtuales, el cual sea una hoja de ruta para sus periodistas. A partir de la información recolectada en esta monografía, también se percibe que el ejercicio que realizaron los diarios en mención durante el periodo de análisis en cuanto a la interacción con sus seguidores en estas redes sociales virtuales no es el mejor porque sus prácticas carecen de una comunicación que retroalimente tanto a los medios como a sus usuarios. Lo llamativo es que la falta de conocimiento por parte de los periodistas de estos medios, de las características particulares de las redes sociales virtuales, les impide desarrollar plenamente una comunicación e interacción con los usuarios, además informar de una manera más innovadora. En definitiva, consideramos que es importante que los medios de comunicación en general tengan un manual o una guía sobre el uso de las redes sociales virtuales en donde se especifiquen las principales pautas que deben tener en cuenta los periodistas al usar dichas herramientas en su labor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0162-
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectInternetes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectUsuarioses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDigitales
dc.subjectContenidoses
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.titleUso de Facebook, Twitter y YouTube por periodistas de los diarios La Nación, Diario del Huila y Opanoticias. Neiva, 2016es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0162.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.