Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCárdenas Ahumada, Yuli Catherine-
dc.date.accessioned2021-12-07T17:32:13Z-
dc.date.available2021-12-07T17:32:13Z-
dc.date.issued2020-11-27-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1634-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito fortalecer procesos de convivencia escolar con los grados noveno de la Institución Educativa Agustín Codazzi jornada de la mañana de la ciudad de Neiva en el año 2018, por medio del uso del radioteatro como práctica edu-comunicativa. Para este análisis se conoció desde las voces y narraciones de los protagonistas lo que para ellos era la convivencia y el conflicto, se capacitó a los y las jóvenes en el género dramático, afianzando sus habilidades, competencias y destrezas comunicativas de una forma interactiva, creativa, divertida y práctica contribuyendo a la mediación del conflicto y al fortalecimiento de la convivencia, propiciando prácticas edu-comunicativas como el radioteatro. Este trabajo se realizó desde un enfoque cualitativo, direccionado por el campo de estudio la comunicación/educación, con un diseño y análisis de la Investigación Acción Participativa (IAP). Se empleó la entrevista semiestructurada, el grupo focal, la revisión documental, el taller y la observación participante. Esta práctica educomunicativa permitió a los jóvenes, vivenciar la comunicación integrada al concepto y a la práctica educativa como un derecho, una necesidad, una construcción de sentido en colectivo, permitiendo explorar y afrontar los problemas de convivencia dentro del grupo de noveno.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0161-
dc.subjectconvivenciaes
dc.subjectconvivencia escolares
dc.subjectconflictoes
dc.subjectcontrol de emocioneses
dc.subjectpráctica edu-comunicativaes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectRadioteatroes
dc.titlePráctica edu-comunicativa para la convivencia escolar en grado noveno de la Institución Educativa Agustín Codazzi de la ciudad de Neivaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0161.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.