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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1629
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Palomino Menza, Milton Giovanni | - |
dc.contributor.author | Valderrama Losada, Mónica Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T16:41:23Z | - |
dc.date.available | 2021-12-07T16:41:23Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1629 | - |
dc.description.abstract | El camino que ha transitado el tatuaje en la ciudad de Neiva, desde su primera manifestación, en tanto práctica, hasta hoy, ha sido un camino paralelo a los procesos socioculturales vividos en la ciudad de Neiva. En este sentido, el tatuaje no ha transitado de manera unilateral y aislada, sino que ha sido el producto de unas series de circunstancias y de unos contextos específicos. Estos contextos se han evidenciado a través en tres escenarios concretos, cada uno con sus propios procesos, características y actores. El primero de ellos se identificó en el espacio del asentamiento Las Palmas, durante la década del setenta; el segundo, se ubicó en el espacio de la Universidad Surcolombiana como germen de una manifestación a nivel del casco urbano encarnada en los jóvenes contraculturales; el tercer escena rio se da con el desplazamiento de la plaza mayor como centro del devenir cotidiano, y la aparición, en su lugar, de la gran plaza, escenario donde actualmente se sitúa el tatuaje. La gentrificación a través de las siguientes características: primero, la gran tragedia; segundo, estigmatización de un lugar y una población; tercero, desplazamiento de esa población bajo la máscara de la reubicación; cuarto, reutilización y resignificacion de ese lugar en beneficio del mercado. El sentido y significado de esta práctica en la población neivana, expresado en los procesos que permitieron el paso de una práctica artesanal y marginal a una profesional y co tidiana | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH CSP;0156 | - |
dc.subject | Cronología | es |
dc.subject | Tatuaje | es |
dc.subject | Práctica | es |
dc.subject | Sujeto | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Gentrificación | es |
dc.subject | Profesionalización | es |
dc.subject | Globalización | es |
dc.subject | Cotidianidad | es |
dc.title | EL TATUAJE COMO PRÁCTICA ARTESANAL Y MARGINAL AL TATUAJE COMO PRÁCTICA PROFESIONAL Y COTIDIANA EN EL MARCO DE LA CIUDAD DE NEIVA DURANTE EL PERÍODO 197 0 2018 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Comunicación Social y Periodismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH CSP 0156.pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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