Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortes Franco, Georgina-
dc.contributor.authorPerdomo Aragonés, Danitza-
dc.contributor.authorTovar Silva, Gloria-
dc.date.accessioned2021-12-02T14:38:46Z-
dc.date.available2021-12-02T14:38:46Z-
dc.date.issued2015-05-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1573-
dc.description.abstractEsta investigación nace de la necesidad de identificar y analizar la comunicación que construyen los museos pertenecientes a la Secretaria de Cultura Departamental y ubicados en el Centro de Convenciones J osé Eustasio Rivera (Museo Jorge Villamil Cordovéz, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico Regional de Huila y Museo del Sanjuanero) y los jóvenes estudiantes del grado 11 de tres Instituciones Educativas. En la presente investigación se diseñaron y desarrollaron técnicas e instrumentos para la recolección de información, que permitiera elaborar un perfil de los actores, conocer que conceptos manejan de comunicación, y así elaborar estrategias comunicativas acertadas. Esta investigación se encuentr a organizada en dos etapas, en la primera se desarrolla el marco teórico del trabajo, se estudió autores que han estudiado los términos comunicación, educación, jóvenes y museos. La segunda etapa contiene el análisis de los resultados de la investigación q ue se divide en cinco capítulos, que consisten en caracterizar los actores, identificar las nociones de comunicación que conciben estudiantes y administrativos, caracterizar la comunicación que proponen y construyen los museos y los jóvenes, y por último e l diseño del plan estratégico de comunicación para fortalecer la comunicación de los museos con los jóvenes estudiantes de la ciudad de Neiva. Finalmente, con esta investigación se pretende que los administrativos de los museos y los escolares le concedan un lugar significativo a la comunicación. Pero también, se hace necesario desarrollar estrategias comunicativas para consolidar estos espacios como lugares de encuentro y aprendizaje donde los jóvenes compartir, educarse y conocer la región Surcolombiana.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0094-
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMuseoses
dc.subjectJóveneses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectAdministrativoses
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectCaracterizaciónes
dc.subjectNeivaes
dc.subjectInstitucioneses
dc.titleCaracterización de la comunicación que construyen los Museos del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y los jóvenes estudiantes del grado once de tres Instituciones Educativas de la ciudad de Neivaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0094.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.