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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGARZÓN IPUZ, LINA YISELA-
dc.contributor.authorPOLO ANDRADE, ALMA MARIA-
dc.contributor.authorLEÓN NUÑEZ, SANDRA MILENA-
dc.contributor.authorSALAS CUELLAR, KARLA MARIA-
dc.contributor.authorHERRERA MORENO, JUAN PABLO-
dc.contributor.authorHOYOS ORTEGA, ELIANA YULIETH-
dc.contributor.authorOSORIO CALDERON, YINA MARCELA-
dc.contributor.authorURQUINA MACIAS, YULI CONSTANZA-
dc.date.accessioned2021-12-01T16:37:56Z-
dc.date.available2021-12-01T16:37:56Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1551-
dc.description.abstractLa dinámica empresarial de Neiva se ha venido ajustando a un proceso global del mercado bajo políticas económicas como la apertura económica, la ley del Páez, los tratados de libre comercio, entre otras, con las cuales se han venido posicionando en la ciudad organizaciones nacionales y multinacionales cuyas estructuras están fundamentadas en una práctica estratégica de la comunicación; por consiguiente, nuestra investigación busca responder al interrogante: ¿cuáles son los procesos comunicativos que han venido implementando las organizaciones más representativas de Neiva, ante la llegada de organizaciones nacionales e internacionales desde 1994 hasta el 2010? Con el objetivo de conocer cómo ha sido el proceso comunicativo con el cual han logrado su permanencia y evolución en el entorno. Si bien las ciudades con gran formación empresarial, han implementado practicas comunicativas que han desarrollado y consolidado ésta área de estudio; Neiva a pesar de ser una ciudad con poco desarrollo empresarial, también ha ido implementando en sus estructuras organizacionales procesos de comunicación que responden a las exigencias del contexto global que ha creado en el imaginario y modo de vida de los habitantes de Neiva una visión de mundo moderno por medio de la necesidad de consumo. Tomando como referencia un hecho central del que desemboca en gran parte la inserción de grandes superficies a la región: “la avalancha del rio Páez”, trajo consigo toda una política nacional y regional con la ley 218 de 1995, que aprobó el congreso a favor del desarrollo social y económico de los municipios del Cauca y del Huila más afectados por la avalancha del rio Páez; nuestro proyecto de investigación busca inicialmente examinar mediante líneas de tiempo las políticas económicas, así como el movimiento empresarial que han afrontado las organizaciones locales a través del contexto nacional y regional; además de conocer las organizaciones de estudio mediante la caracterización de cada una de ellas entre las que se encuentra: la cooperativa de ahorro y crédito UTRAHUILCA, la cooperativa de transporte terrestre COOMOTOR, y el supermercado Almacenes YEP. Siguiendo el proceso de investigación y con el propósito de identificar las transformaciones comunicativas que han tenido éstas organizaciones locales, también se caracterizó los procesos comunicativos que Almacenes ÉXITO (multinacional) implementa dentro de su estructura organizacional y con la que ha logrado impactar en el mercado de la ciudad de Neiva, siendo este pionero en el contexto empresarial de la región.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0072-
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS QUE HAN VENIDO IMPLEMENTADO LAS ORGANIZACIONES MÁS REPRESENTATIVAS DE NEIVA, ANTE LA LLEGADA DE ORGANIZACIONES NACIONALES Y MULTINACIONALES DESDE 1994 HASTA EL 2010es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

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