Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHOUGHTON TRIVIÑO, MARIA FERNANDA-
dc.contributor.authorFIGUEREDO SERRANO, DIANA LORENA-
dc.contributor.authorLADINO MURCIA, ADRIANA MARCELA-
dc.date.accessioned2021-11-30T18:31:57Z-
dc.date.available2021-11-30T18:31:57Z-
dc.date.issued2011-04-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1539-
dc.description.abstractEl Concejo Municipal de Rivera-Huila, hace parte de las Corporaciones públicas que se encuentran en crisis por la pérdida de legitimidad y confianza por parte de los ciudadanos, y a nivel local es una de las instituciones más representativas de la democracia. Una manera de conocer la situación por la que atraviesan los Concejos, es mediante la comunicación corporativa, ya que permite diagnosticar el estado de los procesos comunicativos internos y externos con el fin de mejorar las relaciones entre sus distintos públicos y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de su misión consitucional, entre otras muchas posibilidades. El fin del presente estudio es disponer de elementos teóricos y prácticos que permitan conocer los procesos comunicativos del Concejo de Rivera, tanto en su interior, como entre éste y las principales instituciones del municipio y los líderes comunitarios, para diagnosticar su estado y diseñar una Propuesta Comunicativa, acorde con las necesidades de la Corporación. La metodología utilizada se basó en técnicas cualitativas y cuantitativas, como la entrevista estructurada a plicada a los Concejales y a los directivos de las instituciones seleccionadas para el estudio; también se utilizó la encuesta aplicada a 41 Presidentes de Juntas de Acción Comunal, la observación directa y la revisión documental, de las actas de sesión del Concejo entre el periodo 2006- 2009. La información recogida fue sistematizada y analizada de acuerdo con la metodología para el diseño del Mapa Integral de Comunicaciones y el Plan Estratégico de Comunicaciones1. La primera parte del informe comprende un marco teórico que parte de la relación entre comunicación y política hasta desembocar en lo estrictamente concerniente a la gestión de la comunicación corporativa en el Concejo de Rivera. Los resultados empiezan con el Análisis Situacional del Concejo, luego se encuentra la caracterización de las prácticas comunicativas entre el Concejo y las Instituciones; seguida por las prácticas entre el Concejo y los líderes comunitarios. Luego se encuentran los procesos comunicativos al interior del Concejo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0057-
dc.titleDISEÑO DE UNA PROPUESTA COMUNICATIVA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL DE RIVERA HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0057.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.