Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/146
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torrente Díaz, Mabel Tatiana | - |
dc.contributor.author | Guevara Calderón, Wilson Armando | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T14:47:08Z | - |
dc.date.available | 2021-08-09T14:47:08Z | - |
dc.date.issued | 2014-06-12 | - |
dc.identifier.uri | http://66.29.135.112:8080/jspui/handle/123456789/146 | - |
dc.description.abstract | El trabajó se centró en la formación de profesores, particularmente en la construcción de situaciones problematizadoras que desarrollan habilidades de pensamiento científico, para la enseñanza de la microbiología, por parte de futuros docentes de Ciencias Naturales, desarrollada al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia), específicamente en el marco del semillero ENCINA-enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo estuvo conformado por quince estudiantes que cursan el espacio académico de Didáctica I durante el primer semestre del 2014. El objetivo del trabajo se enfoca en que los docentes en formación adquieran una estrategia didáctica basada en la Resolución de situaciones problematizadoras que generen habilidades de pensamiento científico. Para trabajar la estrategia didáctica basada en la resolución de situaciones problematizadoras que desarrollan habilidades de pensamiento científico, se diseñaron e implementaron cuatro seminarios desde la imagen de ciencia, resolución de situaciones problematizadoras, habilidades de pensamiento científico y enfermedades producidas por microorganismos. Se encontró que los docentes en formación concebían la enseñanza, finalidades de la enseñanza, entre otras, desde una concepción tradicionalista y tras el desarrollo de la investigación, se evidencia en los docentes en formación una concepción constructivista. Los docentes conciben tras el desarrollo del proyecto, múltiples estrategias de enseñanza, entre las que priman las situaciones problematizadoras para desarrollar habilidades de pensamiento científico. Se encontró tras la aplicación de los seminarios, conocimiento por parte de los docentes en formación sobre las habilidades de pensamiento científico y las conciben como finalidades de enseñanza. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | CNEA;0053 | - |
dc.subject | PROBLEMA | es |
dc.subject | CIENCIA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | FORMACIÓN DE PROFESORES | es |
dc.subject | HABILIDAD | es |
dc.title | DISEÑO, SISTEMATIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE SITUACIONES PROBLEMATIZADORAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO, ELABORADAS POR DOCENTES EN FORMACIÓN DE UN CURSO DE DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CNEA 0053.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.