Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGAMA CADENA, ESMERALDA-
dc.contributor.authorDUSSAN DIAZ, MARIA ZENED-
dc.date.accessioned2021-11-12T13:39:15Z-
dc.date.available2021-11-12T13:39:15Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1382-
dc.description.abstractEn el presente estudio se analizó en especial los aspectos que tienen que ver con la dimensión lúdica, como alternativa metodologica para mejorar la atención, participación y desempeño académico en el aula de clase de los niños del grado 4° de educación básica primaria del colegio San Mig uel Arcángel de Neiva. Analizando los factores que intervienen en el funcionamiento de la entidad, se busco las debilidades que la aquejan y se proponen soluciones para su expansión y fortalecimiento. Por tanto el enfoque que orienta la presente investigación es el Cualitativo, cuya pretensión es descubrir y comprender a través de una relación empática con el sujeto, el sentido que le da a las experiencias vividas; cuyo énfasis está en lo individual y en la experiencia subjetiva, en donde se busca aprehender de la percepción que el otro tiene del mundo, por esto intenta describir, comprender e interpretar estos significados. Para el desarrollo del estudio se utilizó la técnica de observación directa del participante, y los instrumentos empleados fueron la recolección de información y su respectivo análisis a través de entrevista estructurada de tipo mixto (preguntas abiertas y cerradas) para estudiantes y una con características similares a los profesores, entrevista grupal y las notas de campo, que se plasmaron en tres momentos investigativos, en donde se exploró, describió e interpretó para realizar finalmente una construcción de sentido dando respuesta a las categorías planteadas en la investigación, rescatando de esta manera el significado que le dan los actores a la creatividad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EPEL;0004-
dc.titleDIMENSION LUDICA, UNA ALTERNATIVA METODOLOGICA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO ACADEMICO EN EL AULA DE CLASE DE LOS NIÑOS DEL GRADO 4° DE EDUCACION BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO SAN MIGUEL ARCANGEL DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EPEL 0004.pdf637.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.