Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1010
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | FLOREZ PINZÓN, JENLY KATHERINE | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T18:00:30Z | - |
dc.date.available | 2021-10-12T18:00:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1010 | - |
dc.description.abstract | Las pasantías realizadas en el Colegio Empresarial de los Andes fueron orientadas a la enseñanza de la electrónica y robótica, innovando el área de la tecnología al generar espacios adecuados en el aula de clases donde los estudiantes puedan aprender la electrónica de una manera didáctica y crear proyectos enfocados a la robótica. Con este propósito se diseñó cuatro etapas a desarrollar durante las pasantías, donde el enfoque de las temáticas a ver en cada etapa es interpretar la robótica en tres áreas fundamentales, siendo estas la mecánica, electrónica, y programación. Durante la primera etapa los estudiantes de los grados 4° de básica primaria y 5°,6° de básica secundaria fueron motivados en ver la mecánica como un área de la robótica , dado la importancia de entender que cualquier robot debe ser mecánicamente funcional, donde cada pieza encaje y cumpla una función dentro de la movilidad del mismo. En la segunda etapa los estudiantes de los grados 4° de básica primaria y 5°,6° de básica secundaria, fueron motivados en darle importancia a la electrónica como fundamento de la robótica para activar los diferentes dispositivos que le darán vida a cualquier prototipo robótico. En la tercera etapa se comienza la formación en los estudiantes de los grados 4° de básica primaria y 5°,6° de básica secundaria en el área de la programación, motivándolos a controlar cualquier robot y su vez los estudiantes generaron proyectos orientados a la robótica haciendo uso de la mecánica y la electrónica, siendo estos construidos por ellos mismos. En la cuarte etapa ya se hace la de implementación de proyectos robóticos en el aprendizaje de la programación, donde los estudiantes de los grados 4° de básica primaria y 5°,6° de básica secundaria hacen uso de la programación Iconográfica-Scratch para Arduino. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH IE;0302 | - |
dc.title | APOYO A LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA PARA ESTUDIANTES DE GRADO 4°,5° DE PRIMARIA Y 6° DE SECUNDARIA DEL COLEGIO EMPRESARIAL DE LOS ANDES | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH IE 0302.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.