Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/997
Título : Diseño e Implementación de un Sistema de Seguimiento Solar Automatizado con Control Difuso
Autor : Ochoa García, Santiago
Murcia Perdomo, Daniel Fernando
Palabras clave : Control Difuso
2. Energía Solar
Panel Solar
Eficiencia
Seguimiento Solar
Temperatura
Radiación Solar
Convertidor Boost
Fecha de publicación : 7-dic-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0283
Resumen : El Diseño e implementación de un sistema de seguimiento solar fotovoltaico aplicando control difuso compara la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos tanto en modo estático, como en movimiento. Desarrollado mediante el control difuso de dos variables de entrada (intensidad de radiación solar y temperatura), estas variables darán como salida del sistema la variable de posición que ubicará de la mejor manera posible el panel solar fotovoltaico y puede tener la mayor cantidad de energía posible; siempre y cuando la temperatura no supere un umbral, si es superado este umbral se ubicará en una nueva posición intentado buscar siempre el máximo punto de radiación evitando perdidas de eficiencia provocadas por temperatura. Para observar la eficiencia, el sistema posee un convertidor Boost ideal para alimentar un motor DC de mediana potencia, este convertidor está conectado a los paneles solares fotovoltaicos. De igual manera, mediante la tarjeta raspberry pi que permite de una forma intuitiva la comunicación entre el operador y todas las funciones del sistema tales como encendido o apagado del motor, apagado del control del seguidor solar, encendido y apagado del conversor Boost, entre otras. Desplegando al final un estudio comparativo entre un sistema solar estático y la propuesta de seguidor solar que atiende potencia producida vs potencia consumida, eficiencia, costos y complejidad del sistema mediante la implementación de un prototipo experimental.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/997
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0283.pdf23.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.