Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/995
Título : Cancelación de Interferencia en Esquemas MIMO Utilizando el Algoritmo CLLL con P reordenamiento V BLAST
Autor : Aguilar Culma, Brahian
Suárez Cardozo, Ángela Rocío
Palabras clave : MIMO
V BLAST
CLLL
Eficiencia
Cancelación de Interferencia
Precodificación
ZF
MMSE
Fecha de publicación : 18-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0281
Resumen : El uso de la tecnología MIMO, ha incremen tado la implementación de sistemas robustos en diversidad y multiplexación en el área de las telecomunicaciones. La multiplexación espacial otorgada por la tecnología V BLAST proporciona buena eficiencia espectral, tasas teóricas que crecen linealmente con el número de antenas y menor complejidad en el algoritmo. En este trabajo, se utilizó el algoritmo CLLL para el enrejado de reducción asistida en bases de canales complejos junto con matrices de precodificación las cuales son las encargadas de la interferencia co canal. Además, se usó el algoritmo V BLAST con ecualizadores ZF y MMSE para la cancelación y anulación de interferencia en la precodificación y detección de los símbolos, por medio del ordenamiento por capas de potencia de mayor a menor. Los resultados demuestran que la cancelación de interferencia, el ordenamiento y reducción de bases de canal permiten mejores tasas de transmisión en el esquema V BLAST.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/995
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0281.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.