Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/993
Título : Transmisión de Video Adaptativa empleando Sistemas MIMO Híbridos basados en el Modelo Tensorial PARAFAC
Autor : Carvajal Prieto, Ángel Eduardo
Ramírez Cerquera, Albert Enrique
Palabras clave : MIMO
PARAFAC
AVC
HEVC
H.264
H.265
Inalámbricas
Codificación
Tensor
Señal
Fecha de publicación : 15-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0246
Resumen : En este trabajo se presenta un esquema de comunicaciones MIMO híbrido basado en el mod elo tensorial PARAFAC para la transmisión de video. Los sistemas MIMO híbrido utilizan conjuntamente la multiplexación espacial, orientada a aumentar la tasa de transmisión, y la ganancia por diversidad, en el que se pretende incrementar la calidad de la t ransmisión al enviar información redundante. Uno de los retos que introduce un esquema de transmisión híbrido en el que la multiplexación espacial y la gana n cia por diversidad se utilizan simultáneamente es la detección de canal. Dada la naturaleza multidi mensional que posee la señal recibida en el sistema híbrido y sus características relacionadas con el álgebra multilineal, en este trabajo se modela la señal recibida como un tensor tridimensional, o de tercer orden, y se utiliza la descomposición PARAFAC como un método de estimación de canal conjunto, sin recurrir a ningún conocimiento previo del canal de comunicaciones, como secuencias de entrenamiento, por ejemplo. Además, se exponen dos algoritmos para la transmisión de video diseñados especialmente pa ra sacar provecho del sistema de comunicaciones MIMO híbrido presentado . Los algoritmos propuestos fueron diseñados basados en los estándares H.264/AVC y H.265/HEVC.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/993
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0276.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.