Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/927
Título : EVALUACION DE ESTRUCTURAS MIMO SOBRE TECNOLOGIA LTE DE CUARTA GENERACION (4G) DE TELEFONIA MOVIL
Autor : SANCHEZ VANEGAS, MIGUEL ANGEL
VARGAS OBANDO, GERMAN DARIO
Palabras clave : LTE
OFDM
MIMO
Rendimiento
4G
Fecha de publicación : 19-jun-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : ;0181
Resumen : El proyecto se encamino hacia la realización de un componente de software para la simulación de un sistema LTE de telefonía móvil en el cual se permite la evaluación de estructuras MIMO de diversidad y multiplexación. La modulación OFDM utilizada por LTE para el enlace descendente fue la utilizada junto a las estructuras MIMO para su implementación en cada una de sus etapas. De igual manera se evaluó la capacidad del sistema para reducir los efectos del canal representado en desvanecimientos tipo Rayleigh, típicos de un sistema selectivo en frecuencia. Esta evaluación se realizó a través de la tasa de error de bit (BER) versus la relación señal a ruido (SNR). De esta forma se pudo cuantificar el efecto que tienen los diferentes arreglos de antenas sobre el rendimiento del sistema, incluyendo estructuras MIMO que se encuentran fuera de los estándares actuales de la tecnología LTE y que podrían dar un aporte valioso en cuanto al rendimiento bajo determinadas condiciones. Los resultados obtenidos en la simulación validan el correcto funcionamiento del sistema y permite sacar conclusiones valiosas acerca del rendimiento de la tecnología LTE de cuarta generación (4G) de telefonía móvil.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/927
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0181.pdf10.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.