Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/867
Título : TELUROMETRO MULTI-FRECUENCIA
Autor : GRAFFE CANTILLO, DIEGO ARMANDO
Fecha de publicación : 26-oct-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0084
Resumen : En la actualidad el campo de mayor innovación y expansión es el de la construcción urbana. A través de la historia, hemos visto como las construcciones de edificios, fabricas, industrias, entre otros, no solo han cambiado su estructura física si no que hacen hincapié en la seguridad de las personas; presentándose mayor riesgo en el uso de las instalaciones eléctricas, conformadas por elementos para transferir la electricidad y otros para la protección de quienes las usan, tales como, las redes propiamente y los sistemas de puesta a tierra. Proteger las personas del peligro que representa la electricidad involucra entre otras, los sistemas de puesta a tierra. Los sistemas de puesta a tierra cumplen las siguientes funciones: 1) Conducir las corrientes de falla hacia o desde el terreno 2) Servir de camino preferencial entre el punto de impacto de un rayo y el suelo o terreno 3) Disminuir las diferencias de potencial entre objetos metálicos y los componentes activos de circuitos, sirviendo de camino de falla en caso de daño de equipos. 4) Servir de camino preferencial para las cargas producidas por electricidad estática 5) Servir de plano común para señales de telecomunicaciones. Las funciones 1) y 2) se deben cumplir de manera que el flujo de corrientes a través de la puesta a tierra y su zona de influencia no afecte a las personas localizadas allí. La seguridad atribuida a una puesta a tierra se puede definir mediante varios parámetros, entre los cuales se tiene la resistencia de puesta a tierra, caso en el cual se evalúa a una construcción existente o recién construida; en caso contrario, el paso inicial para el diseño del apuesta a tierra requiere del conocimiento del terreno, en especial la resistividad eléctrica, característica que se mide mediante múltiples técnicas, la de mayor uso en el campo de la electricidad es la de Frank Wenner. El equipo de medición utilizado para la medición de los parámetros es el telurometro.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/867
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0084.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.