Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/864
Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED TRONCAL INALÁMBRICA DE BANDA ANCHA A TODA EL ÁREA RURAL Y URBANA DE LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE AIPE.
Autor : PUENTES CHARRY, CHRISTIAN DAVID
BACCA RUEDA, CARLOS ANDRES
Fecha de publicación : 21-sep-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0080
Resumen : El objeto contractual establecido en el convenio 364 de 2009 Incubar Huila, del proyecto general se deducen acordes a: Implementación de la política de territorios digitales en el municipio de Aipe – Huila, específicamente en el diseño e implementación de una Red Troncal inalámbrica de banda ancha que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa y la ampliación de cobertura en el municipio de Aipe – Huila. Parágrafo 1: el presente Convenio Especial de Cooperación pretende definir las condiciones en las que las instituciones que lo suscriben, aunarán esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para desarrollar proyectos de implementación tecnológica basado en las TIC, orientado a lograr el desarrollo social de la comunidad educativa del municipio de Aipe – Huila, apoyado en lo preceptuado en el Proyecto HUILA DIGITAL, a través de la promoción de la apropiación y el acceso universal de las tecnologías de la información y las comunicaciones, procurando la disminución de la brecha digital, el desarrollo socioeconómico sostenible en el tiempo, el mejoramiento continuo de la calidad educativa y la ampliación de cobertura educativa municipal. Parágrafo 2: El presente convenio, busca transformar la forma como se interrelaciona y se integra la población del municipio de Aipe con la sociedad y la economía del conocimiento, a partir del uso intensivo e innovador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, implementando estrategias que permitan el fomento en la población del uso y aprovechamiento de las TIC, el encuentro virtual de la comunidad educativa y la expansión de infraestructura en telecomunicaciones. Estableciendo cinco ejes específicos: 1) Adecuación de la infraestructura suficiente para la implementación de las TIC para uso de la comunidad educativa del municipio de Aipe – Huila, de forma continua y funcionamiento permanente 2) Equipos tecnológicos de última generación, con acceso y conexión a las redes de información mundial tipo Internet. 3) Servicios virtuales prácticos de alta disponibilidad 4) Información suficiente, continua y de calidad puesta a disposición de la comunidad en general. 5) Apropiación de la población educativa del Municipio de Aipe - Huila, en el uso, conservación y aprovechamiento de las TIC.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/864
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0080.pdf7.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.