Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/840
Título : SISTEMA DE REGISTRO Y PESAJE DE GANADO
Autor : PERDOMO FLOREZ, JUAN CARLOS
HERNANDEZ OSPINA, OSCAR JAVIER
Fecha de publicación : 2-abr-2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0032
Resumen : El objetivo del proyecto era implementar un sistema que permitiera el pesaje de ganado vacuno, así mismo fuera capaz de almacenar y procesar los datos obtenidos, buscando minimizar costos de operación, agilidad y confiabilidad del proceso de registro y pesaje en una ganadería. El proyecto presenta dos modos de operación, MODO PIC y MODO PC según como el usuario decida trabajar. El MODO PIC no requiere PC debido a que trabaja de modo autónomo visualizando la medición actual, almacenando el total pesado, el promedio y el número de animales que se han pesado en la sesión. El MODO PC trabaja con un software desarrollado en Visual Basic.Net que nos permite llevar una base de datos con las características de: lote, número, peso, fecha y observación además mediante una interface gráfica de usuario (GUI) el operario llevar a cabo el proceso de una forma fácil y confiable. La adquisición de las señales se hizo por medio de celdas de carga tipo SB especiales para este tipo de ambientes donde encontraremos humedad, calor, barro, excremento de animales y todo tipo de condiciones hostiles. La adecuación de la señal (Amplificación – Filtrado), se implementó por medio de amplificadores de instrumentación AD620 que amplifica la señal de mV obtenidas en los transductores a un rango de 0 – 5V para el conversor AD y amplificadores operacionales TL082 configurados en modo filtro pasa bajos topología Sallen Key. El procesamiento (Conversión AD – Suma Canales – Almacenamiento – Control y Visualización), fue hecho usando el PIC 16F877A el cual se ajustó a todos los requerimientos de diseño propuesto entre ellos el manejo de LCD YM202-1 con el cual, el usuario visualiza las mediciones. Para conectar el módulo al PC se utilizo un cable DKU – 5 (Conversor RS232 – USB) y por último, para llevar el registro en la base de datos se usó un lector de códigos de barras el cual identifica el animal que se esta pesando.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/840
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0032.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.