Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLEON, ALEJANDRA MARIA-
dc.contributor.authorGONZALEZ VALDERRAMA, EMELINA-
dc.contributor.authorTRIVIÑO GUEVARA, NOHEMY-
dc.date.accessioned2021-09-30T17:03:59Z-
dc.date.available2021-09-30T17:03:59Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/823-
dc.description.abstractEl trabajo de grado "CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA DIMENSIÓN COMUNICATIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS PREESCOLARES DE LOS MUNICIPIOS DE ALGECIRAS, CAMPOALEGRE Y RIVERA", objeto de estudio de esta investigación hallamos las exigencias necesarias a través de la observación, talleres, encuestas a padres de familia y maestros. Identificamos las necesidades básicas que aportaron datos trascendentales para la realización de actividades individuales y colectivas, y así cumplir con los objetivos propuestos. Cabe anotar que estos municipios a pesar de encontrarse en una de las principales zonas de desarrollo integral del país, sufren una profunda problemática social, lo que en alto grado lleva a deficiencias en desarrollo de la dimensión comunicativa en el niño, especialmente en el nivel de preescolar, razón que motiva el presente proyecto de investigación. Pretendemos suministrar a docentes y comunidad en general de la población objeto de estudio, una herramienta eficaz que permita superar las debilidades encontradas en cuanto a las características generales de la dimensión comunicativa en los niños y niñas preescolar, para ello, con el presente proyecto de investigación presentamos: Marco teórico: Conceptualización etimológica, Reseña histórica de la comunicación, Teorías alusivas, Tipos de comunicación, Procesos de la comunicación. Marco Referencia: Descripción de los municipios investigados en cuanto a población, descripción de las instituciones educativas trabajadas. Metodología: incluyendo etapas de la investigación descriptiva, análisis de talleres y encuestas. Conclusiones, recomendaciones y análisis del trabajo de los niños. Con ésta propuesta ofrecemos una serie de instrumentos que además de servir de apoyo a quienes profundicen sobre el tema, contribuyan a elevar el nivel de la dimensión comunicativa de los preescolares.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;8052400002-
dc.titleCARACTERÍSTICAS GENERALES EN LA DIMENSIÓN COMUNICATIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PREESCOLARES DE LOS MUNICIPIOS DE ALGECIRAS, CAMPOALEGRE Y RIVERAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8052400002.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.