Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/822
Título : Concepción sobre la sexualidad en la primera infancia.
Autor : Quino Muñoz, Angélica María
Espinosa Rodríguez, Katherine
Palabras clave : Concepción
Primera Infancia
Sexualidad infantil
Contacto físico
Familia
Fecha de publicación : 5-abr-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0200
Resumen : La concepción histórica del desarrollo de la sexualidad infantil empieza con el contacto físico. Por este motivo es importante que los padres reconozcan al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, es fundamental para el fomento desde la institución que denominamos familia para que se construya una identidad sexual propia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. El objetivo principal de este estudio fue conocer las concepciones de padres y madres respecto a la sexualidad de sus hijos e hijas en edad entre 3 años. Este estudio permitirá conocer que tanto padres como m adres tienen una visión limitada de la sexualidad, basada netamente en el ámbito biológico. El presente estudio, partió de la necesidad de conocer la concepción sobre la sexualidad en la primera infancia que tienen los padres de familia del hogar infantil Guambitario. Para alcanzar dicho propósito se ha desarrollado un estudio que abarca un enfoque con una metodología cualitativa de corte descriptivo, en el cual se utilizaron los instrumentos: entrevista semi-estructurada y un taller, siendo las dos técnicas de recolección de información, lo cual arrojo una aproximación de unos imaginarios sociales que son resultado de las subjetividades del grupo social objeto de estudio. En tal sentido el estudio dio como resultado que: la concepción que los padres de familia tienen sobre la sexualidad de sus hijos, es fundamental para establecer estrategias que conduzcan a una educación sexual que permita una discusión honesta y sin ambigüedades en el seno de la familia, colegio y sociedad sobre la sexualidad y sus implicaciones, derechos y responsabilidades que se emanan como garantía de los ciudadanos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/822
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0200.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.