Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUINTERO GARRIDO, LEYDY JOHANA-
dc.contributor.authorPASCUAS CASTRO, NEIRA FERNANDA-
dc.contributor.authorPERDOMO VANEGAS, KARINA-
dc.contributor.authorARIAS MONTERO, LINDA MAIRYN-
dc.date.accessioned2021-09-30T14:27:54Z-
dc.date.available2021-09-30T14:27:54Z-
dc.date.issued2018-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/816-
dc.description.abstractEl presente trabajo es investigativo y de carácter descriptivo transeccional, se realizó en la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil ahora Licenciatura en Educación Inicial, con el objetivo de caracterizar a los estudiantes determinando las características socioeconómicas en donde se analizaron las variables demográficas, socioeconómica, académicas y uso del tiempo libre, esto fue posible gracias a una encuesta online estructurada, que una muestra significativa de estudiantes realizaron. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes que ingresan no superan los 25 años, su estrato socio económico está establecido en 1 y 2; en el entorno familiar la mayoría de los estudiantes tienen familia nuclear; mucho de ellos no tiene un trabajo fijo, pero reciben la ayuda económica de sus padres y en varias casos algunos laboran por horas y fines de semana para poder solventar gastos universitarios. En el transporte, que utilizan bus urbano, otros lo hacen a pie, en razón a que muchos de los estudiantes viven en casa propia de los padres y otros arriendan viviendas cerca de la Universidad; Por otra parte se investigó sobre las dificultades académica s durante la carrera teniendo como dificultad económica, además de inconvenientes en la metodología de enseñanza con los docentes; Sin embargo, se puede identificar que los hábitos de lectura y deporte son mínimos. Por último, teniendo en cuenta los resultados obtenidos se propone crear acciones pertinentes que permitan mejorar el índice de permanencia de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0192-
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectcaracterizaciónes
dc.subjectdescriptivoes
dc.subjecttransaccionales
dc.subjectdemográficoses
dc.subjectAcadémicoses
dc.subjectSocioeconómicoes
dc.subjectUso del tiempo librees
dc.titleCARACTERIZACIÓN SOCIECONOMICA DE LAS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0192.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.