Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/814
Título : PERTINENCIA DEL QUE HACER DEL CURRÍCULO DEL PROGRAMA LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA INFANTIL EN SUS GRADUADOS DE LAS PROMOCIONES DE LOS AÑOS 2006 - 2016.
Autor : Andrade Rojas, Xilena
Calderón Rocha, Zaida Juanita
Díaz Rivera, Daniela
Palabras clave : Currículo
Graduados
Implementación
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0189
Resumen : El currículo es la esencia de una institución, es la hoja de ruta que se debe seguir en lo que se quiere, como se quiere, como hacerlo, a quien va dirigido, para que se enseña, y hacia donde se quiere llegar, es una herramienta para comprender el contexto, la finalidad de la educación, su consecuencia, y el impacto que este genera. La investigación indaga sobre el propósito y la pertinencia del currículo, del graduado en licenciatura en pedagogía infantil d e la universidad Surcolombiana correspondiente al periodo académico 2006 - 2016 de la sede Neiva. Se determinara el impacto que causa en los ambientes y su acción con el rol que este debe desarrollar dentro del aula de clase. Se utilizaron referencia teóricas como las del Tobón 2002 )), en el proceso de la calidad educativa, las acciones a emprender, diseño y ejecución de la política educativa para la obtención de una mejor educación que responda a las necesidades establecidas por el currículo establecido por la institución. La investigación determinó una pregunta: ¿Cuál es el nivel de pertinencia del currículo del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, de la Universidad Surcolombiana, frente al quehacer pedagógico por parte de sus graduados de l periodo 2006 2016? Este proceso se midió con una entrevista, a los docentes egresados de la universidad Surcolombiana, en donde se contó con el apoyo de los mismos, este instrumento fue estudiado a través de las categorías de análisis: proceso, diseño y adaptación del currículo. Y cuyos análisis fueron satisfactorios.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/814
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0189.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.