Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/810
Título : PEDAGOGÍA DEL HÁBITO DETERMINAR LOS DESEMPENOS EN MATEMATICAS, QUE PUEDEN LOGRAR LOS NINOS DE TRANSCICION, UTILIZANDO COMO RECURSO PEDAGOGICO LAS FICHAS LEGO EN EL COLEGIO COMFAMILIAR LOS LAGOS Y ESCUELA NORMAL SUPERIOR SEDE LAS BRISAS
Autor : BUENDIA CERVERA, ANDREA GISELLE
SALAZAR MARTINEZ, LUISA FERNANDA
BENAVIDEZ NUÑEZ, ANDREA DEL PILAR
Palabras clave : Desempeños
fichas de LEGO
Preescolar
Armar
Desarmar
F iguras.
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0184
Resumen : La investigación desarrollada por el semillero Pedagogía del Hábito perteneciente al grupo Alternativas Pedagógicas, llevada a cabo en diferentes instituciones Educativas de la ciudad de Neiva, consiste en determinar los desempeños que logran los niños de preescolar al utilizar como recurso pedagógico las Fichas de LEGO, donde el juego libre y dirigido favoreció la interacción con los mismos y con su entorno El problema de la investigación, nace de la observación realizada por las estudiantes de semillero, durante las Práctica de ayudantía del programa Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana. En esta práctica se observa que la metodología que utilizan en matemáticas , responde al desarrollo de actividades mecánicas y repetitivas , dejando de lado la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático. En conclusión, encontramos que los desempeños más destacados que se logran desde las primeras semanas son: explora los materiales, establece diferencias, construye escenarios, formas , y figuras familiares, disfruta de la actividad. De esta manera se infiere que las categorías preliminares y socio afectivas son los que los niños logran con más facilidad, en el inicio del semestre. Igualmente, durante el transcurso del semestre se mantienen constantes las categorías preliminares y socio afectivas que se identificaron en el inicio de este, además se logran obtener avances significativos en el niño, en la categoría, serie en el tiempo relación temporal, donde se implantaron retos, para que el niño lograra desarrollar y por si solo s determinaran si lo que realizó estaba bien o no.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/810
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0184.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.