Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Cerón, Natalia-
dc.contributor.authorRojas serrano, Yesica Paola-
dc.contributor.authorQuintero Lavao, Leidy Viviana-
dc.date.accessioned2021-09-29T18:18:10Z-
dc.date.available2021-09-29T18:18:10Z-
dc.date.issued2017-05-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/808-
dc.description.abstractEn el programa de Pedagogía Infantil no se había realizado un estudio particular sobre la deserción, en este sentido, surge la necesidad de investigar los factores de deserción estudiantil. El objetivo que se planteo fue determinar los factores que inciden en la DESERCIÓN estudiantil del Programa de Pedagogía Infantil perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana de los códigos matriculados durante los años 2013 2015, donde se tuvieron en cuenta los planteamientos de Vicent Tinto y las posturas de Margarita Latiesa con respecto al concepto y tipos de deserción. La metodología empleada fue de carácter mixto; debido a que se emplearon datos estadísticos para determinar el índice de deserción y cualitativo para describir los factores, para este fin se emplearon instrumentos como la entrevista semi estructurada aplicada a las docentes consejeras del programa y cuestionarios a la muestra de la población desertora. Los resultados hallados determinaron que los factores de deserción del programa en su orden jerárquico con mayor incidencia fueron: el factor personal, factor económico, factor académico e institucional. Se concluyó que el factor determinante de deserción es el personal, afectando a las de más causales, impidiendo culminar la carrera en estos estudiantes; por lo anterior, se recomienda que la universidad promulgue de una manera más efectiva los beneficios y servicios del bienestar universitario, ofertar el programa de pedagogía infantil no s olo a nivel presencial sino también a distancia, entre otros.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0182-
dc.subjectFactoreses
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectPermanenciaes
dc.titleFactores de Deserción Estudiantil en el Programa de Pedagogía Infantil de los Códigos Matriculados durante los años 2013 2015es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0182.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.