Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/806
Título : Bullying: Detección, Prevención E Intervención IE Luis Ignacio Andrade Sede Eugenio Salas Trujillo Neiva 2016
Autor : Díaz Palomá, Cindy carolina
Morales Reyes, María Elena
Palabras clave : Bullying
Conflicto
Malas Relaciones
Burlas
Riesgos
Irrespeto
Normas
Temor
Hogar
Agresión
Fecha de publicación : 29-mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0180
Resumen : El presente documento expone un proyecto sobre acoso escolar llamado, Bullying: Detección, Prevención E Intervención en la IE Luis Ignacio Andrade Sede Eugenio Salas Trujillo Neiva 2016. Esta investigación tiene como principal objetivo Intervenir las Causas del Bullying identificadas en el grado cuarto de la IE. A partir de la aplicación de instrumentos, tomando como referencia aportes de Olweus, Vigostky, Muñoz y Chaux entre otros. El enfoque metodológico de la investigación es descriptivo transversal. Sistematiza y define las características de la IE. Recoge los datos teniendo en cuenta las diferentes teorías. La información se recolecto de forma cuidadosa previa autorización de la IE. Para realizar deducciones producto de toda la información conseguida y lograr mayor entendimiento del fenómeno estudiado y por ende buscar soluciones factibles para así aminorar la problemática presente. Se aplicaron técnicas como la observación y cuestionario uno diseñado para conocer antecedentes en los niños(as) y otro para identificar las características de violencia escolar reportada por los docentes en dicha institución educativa. Los instrumentos utilizados fueron evaluados por expertos en el tema para su validez y confiabilidad.Como resultado del proyecto se desarrolló una propuesta de intervención denominada “DEJANDO HUELLAS”. El fin de esta es que los niños(as) inmersos en esta problemática reflexionen acerca de la necesidad de terminar con este fenómeno soliciten ayuda según necesidad conociendo la ruta de atención y dejen huellas en sus vidas demostrando como superar esta dificultad desarrollarse como seres íntegros.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/806
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0180.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.