Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/804
Título : ¿QUÉ DESEMPEÑOS EN MATEMÁTICAS, PUEDEN LOGRAR LOS NIÑOS DE TRANSICIÓN UTILIZANDO COMO RECURSO PEDAGÓGICO LAS FICHAS LEGO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JULIAN MOTTA SALAS SEDE MAURICIO SÁNCHEZ GARCÍA?
Autor : Polania Varga s, Paubla Andrea
Palabras clave : Pensamiento lógico matemático
Desempeños
matemáticas
Constructivismo
fichas lego
Fecha de publicación : 29-mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0178
Resumen : Durante la investigación se utilizó la metodología cualitativa, donde se describen los desempeños en el pensamiento lógico matemático que lograron los niños de Transición, de la Institución Educativa Inem Julián Motta Salas - Sede Mauricio Sánchez García. Se utilizaron como recurso pedagógico las fichas lego, con la metodología del juego libre y dirigido, teniendo en cuenta que la información se fue recolectando por medio de una ficha de observación y registro de actividades. El problema de la investigación surge a partir de la observación realizada durante la Práctica Pedagógica en donde se pudo evidenciar que los desempeños que se les exigen a los niños en las escuelas en cuanto al área de las matemáticas responden más a actividades mecánicas, Considerando que el desarrollo del pensamiento lógico matemático es lo más importante del proceso. Es importante recalcar que el desarrollo del pensamiento lógico matemático debe ser incluido en el currículo de los preescolares, en reemplazo del aprendizaje de la noción mecánica de los números, es una manera de lograr resultados positivos en los niños, aumentando el interés en ellos por las matemáticas y fortaleciendo la dimensión cognitiva.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/804
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0178.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.