Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/801
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeñafiel Montoya, Clara Isabel-
dc.contributor.authorDucuara Moreno, Yerica-
dc.contributor.authorGarzón Cordón, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:15:16Z-
dc.date.available2021-09-29T17:15:16Z-
dc.date.issued2017-01-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/801-
dc.description.abstractNuestra investigación es parte del semillero Pedagogía del hábito, el cual pertenece al grupo de investigación Alternativas Pedagógicas. En la investigación se determinó los desempeños que logran los niños de preescolar en las instituciones educativas Promoción social con las sedes la contraloría, las mercedes y el Técnico Superior con su sede Elena Lara donde se realizó la práctica pedagógica utilizando como recurso las fichas lego El problema de la investigación surge a partir de observaciones realizadas durante prácticas anteriores en las cuales se logra evidenciar que los niños frente a las habilidades matemáticas responden de manera mecánica. La investigación retoma el enfoque constructivista , donde el niño produce su propio conocimiento mediante la interacción con el medio. El trabajo de investigación tuvo una duración de 8 semanas, 3 de ellas fueron observación, las semanas restantes se utilizaron para aplicar instrumentos, durante el tiempo de aplicación se logró comprobar que en cuanto el niño había interactuado con las fichas pasó a la etapa de creación libre, donde el niño escogía fichas de su preferencia y armaba diferentes figuras con ellas. Como última etapa se crearon diferentes desafíos y retos donde el niño creaba figuras teniendo e n cuenta una cantidad o un color específico o sencillamente siguiendo una imagen. De manera general podemos concluir que los desempeños de los niños de preescolar lograron seguir un orden sencillo: observar, crear figuras de manera libre y llevar a cabo desafíos y retos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0173-
dc.subjectJuegoes
dc.subjectFichas legoes
dc.subjectconstructivista.es
dc.subjectIngeniería didáctica.es
dc.subjectPensamiento lógico matemático.es
dc.subjectDidáctica de las matemáticas.es
dc.titleJugando y construyendo con bloques LEGO en el preescolar.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0173.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.