Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCharry Fuentes, Diana María-
dc.contributor.authorArdila Ramos, Aura Cristina-
dc.contributor.authorSierra Mosquera, María Alejandra-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:03:54Z-
dc.date.available2021-09-29T17:03:54Z-
dc.date.issued2016-12-14-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/800-
dc.description.abstractEn el municipio de Neiva, se encontró una franja de 650 personas con discapacidad cognitiva sensorial, mental o física, de las cuales 221 presentan discapacidad cognitiva. Se trabajará con 25 personas con dicha discapacidad, registradas en la fundación Síndrome de Down de Neiva, las cuales no han tenido oportunidad de vincularse al proceso educativo regular para continuar su desarrollo humano, debido a que son excluidas de cierto modo por la misma sociedad. El proyecto: Todos podemos. Programa integral para personas con discapacidad cognitiva busca brindar desarrollo humano mediante la promoción de las dimensiones del desarrollo a estas personas habitantes de Neiva-Huila. Adicional a ello, con necesidades psicológicas y sociales fundamentándonos en la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural y la mediación de Feuerstein. La cual nos indica que todo ser humano gracias a una estrategia de intervención por medio de un mediatizador (maestro) la persona podrá desarrollar su potencial de aprendizaje, mejorando el procesamiento de su información los cuales fortalecen habilidades para desarrollar actividades motrices y el uso del lenguaje como medio de comunicación. Estas habilidades se desarrollan durante el trabajo que realiza el semillero de investigación a través de los auxiliares pertenecientes a este. De esta manera los auxiliares de investigación junto con el investigador principal y demás miembros del equipo de investigación aportarán diferentes puntos de vista basados en sus experiencias y las fuente s de información que indagados y así poder brindar un trabajo de calidad para obtener buenos resultados que cumplieran con el objetivo principal de este.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0172-
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes
dc.subjectMotricidad Finaes
dc.subjectDimensión Estéticaes
dc.subjectDimensión comunicativaes
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectDisfasiaes
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectComunidades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectFormaciónes
dc.titleINFORME AUXILARES DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO TODO PODEMOS: UN PROGRAMA INTEGRAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0172.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.