Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/799
Título : “Pedagogía del hábito” como estrategia para el aprendizaje de la lectura en el nivel de preescolar.
Autor : Polania Rodríguez, Maroly Andrea
Cuenca Bernal, Heidy Johana
Palabras clave : Niño
Juego
Hábito
Lectura
Estrategia
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0171
Resumen : A partir de una investigación que realizo el MEN en el año 2003 sobre el aprendizaje de la lectura; en esta se evidencia un bajo nivel en el proceso de la lec tura en la población infantil. De aquí se pretendió determinar el nivel de la lectura de los niños y niñas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede La Rioja, en el año 2016. La metodología empleada fue la de acción participativa porque se realizó una investigación basada en un análisis crítico con la participación activa de los grupos implicados, que se orienta a estimular la práctica transformadora y el cambio social, se hicieron 7 observaciones las cuales se registraron en un diario de c ampo, también, se efectuaron 38 talleres grupales con los niños y niñas. Los resultados obtenidos dentro de la presente investigación fueron que el nivel de lectura mejoro a partir de las estrategias realizadas, utilizando “la pedagogía del habito”; concl uyendo que haciendo una rutina de lectura que involucre el juego como estrategia rectora para la comprensión lectora, se fortalece la motivación, interés y por ende el aprendizaje en el área de la comunicación, articulando con todas las demás áreas del pla n de estudios del nivel de preescolar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/799
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0171.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.