Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/798
Título : Lectura y escritura a través del arte
Autor : Leyva Polo, Merly Sthefany
Medina Gomez, Juanita del Pilar
Salas Cachaya, Annye Briyeeth
Palabras clave : Lenguajes artísticos
Arte
Lectoescritura
Educación artística
Educación artística y cultural
Niños Children
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0170
Resumen : El proyecto LECTURA Y ESCRITURA TRAVÉ S DEL ARTE” es la aplicación de talleres artísticos en el cuadrante Villa Patricia de la ciudad de Neiva. Los referentes teóricos en los que se basó el proyecto fueron Loris Malaguazi y la hermanas Cossettini Olga y Leticia. Los c uales desde la reflexión de su experiencia y la construcción de la teoría, han propiciado lo mejor de su trabajo dando a conocer que el proceso de enseñanza aprendizaje, debe ser un proceso lleno de amor, de libertad, autonomía, que se lleve a cabo en un ambiente favorable, en una excelente calidad del espacio, haciendo participes a todos los sujetos que están inmersos en la comunidad de los niños y niñas, ya que serán los más beneficiados enriqueciéndose intelectual, social y emocionalmente. Este proyect o busca beneficiar a los niños, a sus familias y a la población en general, ya que si ocupamos el tiempo libre de esta comunidad no se tendrá espacio para incorporarse a bandas delictivas y de drogadicción. Generando así acciones positivas que disminuyan las cifras de inseguridad y de deserción infantil. Se quiere que al finalizar este proyecto con la comunidad del cuadrante villa Patricia, especialmente con los niños y niñas, se hayan familiarizado con el mundo del ARTE, la LITERATURA, el JUEGO y la EX PLORACIÓN DEL MEDIO, que terminen amando la lectura y escritura de cuentos, historias e historietas, anécdotas y que transmitan voz a voz con sus iguales y demás sujetos de su comunidad este trabajo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/798
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0170.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.